DELEGACIÓN DE PANAMA VISITA A MERCADOM PARA RECIBIR ASESORIA DE OPERACIONES DE MERCADOS. | Mercadom
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

IMG-20171023-WA0021

El acercamiento se realiza bajo un intercambio de cooperación internacional entre el Ministerio de Agricultura de Panamá y Republica Dominicana.

 

La Guáyiga. Una Comisión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Mercados Nacionales de Cadenas de Frio provenientes de Panamá, que próximamente darán apertura a la Central de Abasto Merca Panamá visitaron las instalaciones de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) con el objetivo de observar todas las operaciones comerciales en Merca Santo Domingo.

La delegación esta integrada por la encargada de la Oficina de Asesoría Legal del Ministerio de Desarrollo de Panamá, Yanina de Obaldía, la Gerente de Mercadeo y Publicidad de Mercados Nacionales de la Cadena de Frio, Licda. Inés Bruneaus y una abogada del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Annjaneth Robinson (MIDA) quienes  a su llegada fueron recibidas por el Administrador General de MERCADOM, Ing, Claudio Jiménez, asimismo por el director de Operaciones de Merca Santo Domingo,  Licdo. Arcadio Tavares y el Gerente de Merca Santo Domingo, Licdo. Amado Bencosme.

Durante un recorrido en las instalaciones del Merca Santo Domingo, las funcionarias pudieron conocer y observar las naves que conforman el mercado mayorista, su organización, operación, reglamentos y los precios de los productos.

Nos llevamos una grata impresión  de la forma organizada de manejos de las operaciones comerciales , orden, mucha limpieza la cual se le da un seguimiento diario, ambiente de higiene y seguridad y calidad de los productos  por lo que hemos tomado nota de eso puntos para implementarlo en los mercados de nuestro país. Enfatizo la Gerente de Mercadeo y Publicidad de Mercados Nacionales de la Cadena de Frio de Panamá, Licda. Inés Bruneaus.

Asimismo la delegación visito la zona agrícola de Constanza entrando en contacto directo con productores de invernaderos  y de campo abierto así como observando los centro de clasificación y empaque de los productos.

La Comisión estará en el país durante cinco días donde deberán realizar un informe al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá sobre su experiencia en el sistema de mercados agro de Republica Dominicana.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
Tamaño de letra