Internacional | Mercadom
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, Mercadom, aunque es una institución creada recientemente, no puede estar al margen de organizaciones similares que operan en el mundo, como centros de abastecimientos de alimentos frescos.

En este sentido en el año 2014, nos adherimos a dos importantes organizaciones, que aglutinan a los países que cuentan con los más grandes mercados mayoristas y minoristas de expendio de productos fundamentalmente de origen agropecuario.

En este orden, en primer lugar, nos integramos a la Unión Mundial De Mercados Mayoristas, (WUWM, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el intercambio internacional de información sobre los mercados mayoristas y minoristas, con el fin de mejorar su construcción, organización y gestión.

UMMM persigue sus objetivos a través de la organización de conferencias y reuniones especializadas; la recolección y registro de datos a nivel mundial sobre los mercados; a través de la publicación de informes y estudios; y mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y dominio de las técnicas para el beneficio general de los miembros. Un objetivo adicional es poner a disposición esta experiencia y proporcionar el asesoramiento profesional necesario a las autoridades responsables de la creación y gestión de nuevos mercados.

UMMM está abierto a todos los mercados al por mayor y al por menor y / o sus asociaciones nacionales y regionales o autoridades locales que poseen u operan los mercados al por mayor y al por menor, así como de las empresas privadas en el mercado, institutos y organizaciones. Las empresas y personas interesadas en la comercialización al por mayor y al por menor también pueden convertirse en miembros asociados.

En Segundo Lugar además de la WUWM, Mercadom se afilió a la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE MERCADOS DE ABASTECIMIENTO (FLAMA)

La flama, es una Organización Internacional No Gubernamental, fundada el 16 de Junio de 2004,  cuya misión radica en la integración latinoamericana de los países miembros, a través de sus Centros de Abastecimiento organizados, identificados y activamente articulados, mediante las Federaciones, Asociaciones de Abasto, Organizaciones Aglutinantes de Pequeños y Medianos Empresarios del Sector Productivo Y Comercial, así como instituciones públicas y privadas relacionadas con el Abastecimiento Alimentario, de cada uno de ellos.

Este organismo está conformado por Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, España y desde mediados del año 2014 la República Dominicana.