Servicios | Mercadom
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Centro de abasto de alimentos, canalizados a través de productores, comerciantes mayoristas y agroempresarios que operan en los diferentes mercados mayoristas, minoristas, y mataderos regionales que forman parte de la Red Nacional Alimentaria, garantizando la calidad, higiene y salubridad de los productos alimenticios que en ellos se acopien, manipulen y expendan.

Funciones

Articular de forma efectiva la integración  de la Red Nacional Alimentaria (RENA), con el propósito de profesionalizar la gestión y optimizar la operación de las unidades  alimentarias que formen parte de la misma.

Diseñar y ejecutar las políticas de desarrollo de la RENA, orientadas a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de la nación en términos de cantidad y calidad.

Administrar las unidades alimentarias integrados a la RENA, bajo modernos sistemas de gestión que aseguren su adecuado funcionamiento y garanticen la calidad de los productos alimenticios que en ellos se acopien, manipulen y expendan.

Promover que las unidades alimentarias de la RENA operen bajo un adecuado ambiente de higiene, salubridad y urbanismo, contribuyendo a garantizar la calidad de sus productos alimenticios y permitiendo a los productores obtener mayor rentabilidad y a los consumidores precios más razonables.

Establecer nexos de cooperación y asesoría técnica con los gobiernos locales, desarrollando programas de capacitación  en beneficio de los ayuntamientos del país y otros sectores y organismos vinculados a la gestión y operación de las unidades alimentarias integradas a la RENA.

Diligenciar la dotación del equipamiento y de las infraestructuras físicas y urbanísticas indispensables para lograr el adecuado funcionamiento de las unidades alimentarias integradas a la RENA.

Administrar eficientemente el Fondo General de la Red Nacional Alimentaria (FONRENA), entre otras funciones.